Ganar Dinero en Internet

Michael Phelps fotografiado por Annie Leibowitz para un anuncio de Louis Vuitton. La antítesis de este post.

Inexorable. Qué bella palabra. Significa inevitable. Pero suena mejor. De inexorable crecimiento podríamos describir los negocios en internet. O mejor dicho, los e-negocios. E-business.

A ver, ¿Quién no quiere ganar dinero con el mínimo esfuerzo? Pues ahí yace la magia de internet. Se trata de un universo paralelo al real, aunque siendo virtual es más palpable que la constelación de Vulpécula de la cuál no has oído hablar nunca y que significa Zorra o Raposilla. Ya sabes, un nuevo insulto. “¡Vulpécula! ¡Que eres una vulpécula!”

Que en primero de carrera de comunicaciones, en la asignatura Intro to Media 1.0 me explicasen los beneficios de internet como fuente de información está muy bien, pero a estas alturas del percal yo diseñaría una nueva asignatura que se denominase <<cómo hacerte millonario en un sólo click 3.0>>. Cómo trabajo para casa, analizaremos este video.

http://vube.com/Espaiderman/0cs6h68q1I/L/vote?t=s

Empieza bien, con un temazo de Will Smith, “Gettin´Jiggy Wit It”, el cuál conozco muy bien porque cuando estaba en 2º de la ESO hicimos un baile para el Concurso de Talentos con compañeras del colegio y aún recuerdo unos pasos. Vale, habéis captado mi atención nostálgica. Y ahora me sacáis a Spiderman entrando con una maleta en un hotel. Esto promete alguna risa que otra, aunque sólo sea por ser ridículamente malo el video. Entra en escena Batman. Batman y Spiderman se reencuentran y mantienen un romance en la playa que ni en el comienzo de la película de Grease. Salen los créditos y dicen: “Justin Bieber, si estás leyendo esto, TE QUIEROHHH”.

Pues si votas esto estás contribuyendo a que ganen $10.000. Analicemos costes de producción:

– 2 canciones, sin pagar derechos de autor.

– Tres amigos, uno de ellos que trabaje en un hotel.

– Dos disfraces. NOTA: ANONIMATO.

– iPhone 4. Esto ya encarece el precio. A no ser que te lo haya regalado la compañía por solicitar portabilidad. O que lo hayas robado y liberado.

– Software edición de vídeos Sony Vegas Pro 12, que seguro puedes descargar gratis en la web de Softonic.

– Internet. Gratis si es con Wifi de algún sitio.

Por si no habeis captado la idea aún…que te escondes tras una máscara, haces el mongui, consigues que te voten en internet y ganas dinero. Si encima te atreves a poner tu propia cara a la vista y tienes algo de talento, como esta tipa, quizás te conviertas en el próximo Justin Bieber.

http://vube.com/msxjeni/NZ3IuzJtHH?t=s

Hasta hace unos años, un músico tenía que conseguir que una discográfica escuchase su pista y se la comprase para empezar su carrera profesional. Un escritor tenía que conseguir que una editorial le leyese la novela y se la comprase. Un periodista, que un periódico le comprase la historia. Un fotógrafo, lo mismo. Hoy en día, no. Basta con subir un video en Youtube o publicar algo en tu blog. Es gratis, y, si te atreves a diseñar tu propia página web, puedes hasta hacer de tu opinión subjetiva, una legítima. Puedes vender tus creaciones caseras artísticas de papel de periódico reciclado por internet y montar tu propio negocio. Puedes hacerte fotos, retocarlas con Instagram y pasar por modelo, conseguir seguidores en Twitter y crear tu propio valor añadido al cual querrán asociarse marcas y ganar dinero.

Antes, para ser una celebrity, tenías que hacerte fotografías analógicas con algún director de cine en algún bareto de Nueva York. Si la foto te la hacía Andy Warhol y salías junto a Woody Allen, posiblemente estés leyendo este post desde tu cama ovalada con sábanas de seda en tu penthouse de la quinta avenida con vistas a Central Park. Hoy en día basta con ser originalmente activo en Twitter y publicar #tunicho para hacerte famoso.

¿Tienes internet y aún te quejas del paro?

Anuncios

Un pensamiento en “Ganar Dinero en Internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s