26ª en la Copa del Mundo de Palamós

Image

No es que yo sea una experta en ser feliz pero con el paso de los golpes he aprendido que la felicidad no es un estado sino una actitud. uno no es feliz por naturaleza sino que uno decide serlo. En algún momento del camino, entre las piedras, los baches y los charcos, uno decide que con la correcta actitud, si en lugar de caminar encorbado se camina con la espalda bien recta, las piedras, los baches y los charcos seguirán existiendo, pero los sortearemos de forma distinta.

Supongo que con esa mentalidad fui a la Copa del Mundo de Palamós, no porque me sintiese preparada para competir contra las mejores de la élite internacional, sino porque allí era dónde quería estar, aún consciente de mis flaquezas, aún consciente de que preparé esta competición en un mes puesto que hace un mes aún estaba nadando 2000m suaves y recién salida de rehabilitación, pero, con ganas de regresar a la lucha, de exponerme a la competición cruda.

This is what I believe to be true; you have to do everything you can and if you stay positive, you have a shot at a silver lining”.

[Esto es lo que creo ser verdad; tienes que hacer todo lo que puedas y si te mantienes positivo, tienes una oportunidad en el lado bueno”.]

The Silver Linings Playbook [El Lado Bueno de las Cosas]

Image

En el segmento de natación me sentí floja aún, yendo en el paquete durante la primera vuelta de 750m y descolgándome en la segunda mitad. Confío en que iré mejorando mi natación a medida que recupere la fuerza y acumule entrenamientos. La cuestión es que ya salí sin opciones de disputar la competición pero aún así había que seguir esforzándose por hacerlo lo mejor posible. En el segmento ciclista fui en un grupito con cinco chicas y no me importó ser la que más tirase del grupo, básicamente porque a Palamós a pasearme no había venido. Me gustaría que el resto de competidoras tuviesen más una mentalidad de ir a relevos con el objetivo de aprovechar el segmento ciclista para recuperar posiciones en lugar de ir a rueda y dar algún palo sin fundamento de vez en cuando para fastidiar a la única que está haciendo un trabajo real por remontar, puesto que llegamos a tener a un grupo delantero a 15″ de diferencia solamente hasta que mis piernas se cansaron.

Me bajé a la segunda transición con cierto cansancio en las piernas, pero tras el primer kilómetro de carrera a pie y readaptación muscular empecé a sentirme con fuerza y remonté ocho posiciones por las calles de Palamós que tenían su aquel de subida y bajada por medio.

Pero disfruté de ese momento, disfrute de sentir mi cuerpo corriendo rápido, mi rendimiento. Tras este año que ha sido de los más complicados de mi vida como deportista (viniendo de alguien que estuvo tres años sin entrenar y conoce el “lado oscuro de las cosas”) porque te ves con una tendinosis que dura seis meses y te planteas muchas cosas como no saber si serás capaz de volver a competir en triatlón, simplemente poder volverte a poner en línea de salida de una Copa del Mundo aún con los brazos flojos pero sin dolor lesivo, para mi es motivo de estar contenta. Me pregunto si habrá alguien más que se haya parado a mirar los bancos de peces entre el espigón que se rodeaba nadando mientras calentaba antes del triatlón. Como dicen en la película After Earth, inca la rodilla en el suelo y toma consciencia del momento. O simplemente es mi forma de ser.

Un comentario en “26ª en la Copa del Mundo de Palamós”

  1. Enhorabuena Marta, si empiezas a disfrutar con lo que haces es que estas en el buen camino, así podrán llegar los triunfos, de hecho la satisfacción ya es un triunfo importante. Besos.

Responder

