Tendinosis en el Supra Espinoso, una lesión tediosa

Captura de pantalla 2013-05-05 a las 21.04.21

No es la primera vez que hablo de mi lesión en el hombro; creedme, a nadie le gusta pasar cinco meses hablando de una lesión. Trate de ignorarla, hacer como si no existiese con la vaga esperanza de que la falta de atención hiciese que se aburriese y se marcharía ella sola a otra parte. Trate trabajar en el gimnasio y de reintroducir las palas grandes para ver si todo se debía a una falta de fuerza. Trate de modificarle las series y obviar la mariposa dentro de los estilos, pero siguió molestando, y, en ocasiones, con especial atención tras nadar con neopreno en el mar, volvió a doler con más fuerza.
Estando en Madrid la semana pasada, decidí visitar a otro traumatologo con buen currículum en la materia y fué entonces que le vi las orejas al lobo. Tendinosis confirmada, es decir, una tendinitis mal curada, crónica, como una cuerda desgastada, deshilachada y remendada con hilo de hilvanar. Me propuso una terapia conservadora y, si esa no funcionaba, la terapia agresiva. Como ahí no quiero llegar, la conservadora tendrá que funcionar. Es por ello que he decidido aprovechar las sesiones de rehabilitación con tecarterapia y demás al máximo, darle prioridad a mi supera espinoso y no nadar el tiempo que sea necesario. Eso incluye no competir en el próximo mes y dedicarme a pedalear, correr y trabajar el gimnasio.
Esta semana no he llevado muy bien anímicamente el hecho de tener que cancelar la copa de Europa de Banyoles, ni la de Larache, ni… Pero hay que pensar a largo plazo y no dejarse llevar por las emociones negativas. Siento no poder darles todavía a mis patrocinadores el espectáculo que se merecen. En cualquier caso, espero que mi experiencia en el proceso de curación de una lesión le sirva a alguien que se encuentre en una situación similar para animares y curarse ellos también.

Anuncios

2 pensamientos en “Tendinosis en el Supra Espinoso, una lesión tediosa”

  1. Hola Marta soy Rocío seguidora tuya, fuí junior en el ecosport durante las temporadas 2009/10, igual no te acuerdas. Te quería contar alguna cosa sobre las tendinosis por si te servía al menos por tenerlo en mente. Llevo con tendinosis crónica en el rotuliano 2 años y he aprendido bastante. Lo último que han hecho ha sido “cabrear” el tendón por artroscopia, algo así como hacerlo sangrar para que regenere, pero antes de eso he hecho muchas cosas, las cuales funcionan para mucha gente. En el tratamiento conservador de las tendinosis se destaca muchísimo en trabajo muscular en excéntrico , siempre me han insistido los médicos y he leído bastante sobre el tema. Respecto al tejido necrótico presente en las tendinosis, se usa bastante la EPI (electroestimulación percutánea intratisular) cuya base es la lisis del tejido no funcional que deja que se produzca regeneración de nuevo tejido. Y por último también se utilizan las infiltraciones con factores plaquetarios (popular en la tendinitis de Nadal). Por mi experiencia, aunque los traumatologos tienen un papel fundamental, yo pienso que en el tratamiento de una tendinosis es mucho más determinante la parte fisioterapéutica que puedas hacer día a día. Otra cosa, en el proceso previo de tendinitis sí resulta efectiva la aplicacón de hielo para la vasoconstricción capilar y disminución de dolor e inflamación, pero en tendinosis lo que interesa es irrigar al máximo la zona por lo que se usan contrastes frío calor o sólo calor (el calor vasodilata). Cuando he leído la entrada he pensado en escribirte, por si podría ser útil. Que te recuperes pronto y me alegro de tu decisión por dejar de forzar y curarte, punto fundamental que yo me salté. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s