Triatlón de Fuente Álamo y Tendinosis

photo

Empiezo a escribir esta crónica desde mi móvil tomando un café con unas galletas, habiendo calentado el agua en una tetera eléctrica, en el pabellón de deportes de Fuente Álamo, mientras me rodean cientos de personas durmiendo en sacos de dormir con sus bicis de competición a su vera. Alguno aquí se levantará como si esto fuese Resacón en Las Vegas…luego verá que aún tiene escrito el dorsal de ayer en el brazo y empezará a atar cabos…
Yo comencé la andadura el viernes a las 4 de la mañana desde Palma de Mallorca, cogiendo un vuelo de nuestro amigo Ryan a las 6 am con destino Mi Casa, Madrid, para más tarde bajar en coche a Fuente Álamo. El año pasado me pagué un hotel pero este año volví a la “experiencia completa” que supone dormir en el pabellón y hacer las comidas del sábado en el colegio. El pabellón está bien, hay colchonetas y sillas a disposición, y la comida es abundante y buena. Además es una gran oportunidad de conocer a gente encantadora como nuestros vecinos de pabellón del Triatlón Clavería, Roberto o los de Universidad Triatlón que nos echaron un cable llevándonos en su furgoneta cuando más llovía. La gente guarda silencio de 12 de la noche a 8 de la mañana, a excepción de unos que decidieron jugar a reproducir los animalitos de la granja hasta las 2 y media de la noche, curiosamente aquellos que están becados por la federación española, a los que todos, con nuestros impuestos, les pagamos el alojamiento, comida, entrenador y servicio médico; curiosamente aquellos que pertenecen al plan de tecnificación del seleccionador nacional, y que, curiosamente uno de ellos se retiró en el triatlón; eso sí, el gogó de la fiesta por la noche. 

El triatlón de Fuente Álamo está tan bien organizado que el único problema que puede surgir es aquello que no pueden controlar, la climatología. No obstante, como viene siendo habitual desde hace 24 años, varios centenares de triatletas peregrinan desde la playa de Mazarrón hasta las calles de Fuente Álamo, atravesando un puertecillo que este año se hizo duro al tener el viento de cara.

En cuanto a mi carrera, fuí en quinta posición todo el triatlón, desde los primeros metros del agua. Nadando seguí sufriendo las molestias de mi hombro, que lleva lesionado desde diciembre, y en bicicleta y carrera a pie mis sensaciones no mejoraron. Mi cabeza, corazón y pulmones querían ir más rápido, meter más frecuencia a mis brazos y piernas, pero no me movía. Finalicé segunda senior y quinta absoluta. Mi estado de forma actual no es el adecuado, lo que hace que me plantee ciertos cambios. La prioridad ahora pasa por curar la tendinosis de mi hombro porque no puedo entrenar la natación ni la fuerza en esta situación. Tras mas de cuatro meses lesionada, hay que agarrar el toro por los cuernos e iniciar una nueva terapia con tecarterapia. Reduciré mucho mis entrenamientos de natación hasta que esté curado al 100%, por lo que es muy probable que anule mis competiciones de los próximos meses, con la esperanza de volver sana y fuerte en julio.

photo-1

Quisiera agradecer a Bimont Bike Shop por llegar a un acuerdo con Orbea para disponer de una Orca con la que competir esta temporada, y dejármela lista en tan poco tiempo antes de partir para Fuente Álamo. En breve os contaré más acerca de Bimont y Orbea. Finalmente, agradecer a Ginés, Ángela y a todos los voluntarios y demás involucrados que cada año hacen que sea posible disfrutar del Triatlón de Fuente Álamo, realmente se merece ser calificados como el mejor triatlón de España. Al año que viene es su 25º aniversario y allí estaremos para celebrarlo con ellos.

Responder

