¿A quién seguir en Twitter?

twitter

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y con esa filosofía triunfa Twitter. ¿Alguien se acuerda aquella versión de Facebook hace años cuando para comentar tu estado empezabas con la frase ya del sistema “Marta Jiménez está…” y tu añadías el final? Y tu decías “…desayunando mientras escribo en mi blog” porque quedaba bien, porque te daba ese aire de bohemio y porque era la primera vez que una red social brindaba la posibilidad de que publicases al interespacio lo que te pasaba por el encéfalo en ese momento para que tus cuatro amigos te respondiesen con un “desayuna desayuna…que esta noche salimos”. Pero Facebook se hizo mayor…simplemente…creció….pasó de tener la edad de un universitario para convertirse en treintañero (y si bien hubo un tiempo en el que moló ser colega de tus profesores en Facebook) hasta digievolucionar a políticos con becarios que escribían sus actos para las NNGG o niños aún en preescolar que menos mal nació Tuenti como guardería española para que ellos se sintieran mayores mintiendo sobre su edad…

La evolución es lo que tiene…¿Y qué tenemos ahora? Centrémosnos en Twitter…la brevedad de los 140 caracteres para estimular tu creatividad social y sin rodeos…Aquí van las últimas tendencias en lo que al mundo del triatlón se refiere

Tenemos a los IT GIRLS/BOYS, aquellos cuyo número de seguidores asciende ya a más de 5 cifras. Gente ya mediática cuyos logros quieres seguir, estamos hablando ya de @Jgomeznoya @enekollanos, triatletas internacionales…es decir, triatletas profesionales a los que seguramente ya seguías antes de leer este post y posiblemente algunos de ellos desearías que publicasen más a menudo, a excepción del máximo capo, el ilustre @josefajram a quien sigo porque admito que le admiro, no tanto por sus logros deportivos sino más bien por los personales y profesionales, cómo ser profesional sin ser élite, este hombre lo borda.

Pero lo que realmente se está poniendo de moda en el árbol de los pájaros que pían no son las cuentas oficiales, aquellas que ya están saturadas y publican más por profesión que por creatividad lírica, sino las que destilan ironía, las que están ahí desde el anonimato -y así deben permanecer- para que tú te rías de la vida, hablamos de los antagonistas, los Anti-Twitters

A nivel internacional, seguro que muchos echarán de menos a @ThirdBrownlee porque lleva desde julio sin escribir, humor inglés que no sabemos si realmente era el tercer hermano de los Brownlee pero quien estaba ahí para dar la nota de los triatletas ITU.

De reciente creación y de carácter nacional, rápidamente ganando followers tenemos a @TriPostureo para comentar con sarcasmo fotografías y entrenamientos twitteados sin desperdicio.

Últimamente salen muchos enfurecidos desde la oposición, es normal en tiempos cuando el dinero escasea y va y viene sin entender muy bien cómo, y en el mundo del triatlón tenemos a @fetrienfurecido @trienfurecido @trienfurecidos y, mezclando el enfurecido con el postureo, @AJRAM_NFURECIDO.

Pero como no quiero dejar a entender que escribí este post para promover a los enfurecidos, sino para hablar de las nuevas tendencias en Twitter, las cuales se alejan de los profesionalismos de las cuentas oficiales de aquellos que tienen tantos seguidores para informar sobre sus próximos eventos, resultados y apariciones en medios, para dar paso a aquellos que pretenden dar otro punto de vista desde el anonimato, aquellos que no te quieren contar titulares sino decirte pequeñas frases que te roben una sonrisa o un pensamiento, tenemos también a aquellos que te quieren motivar, como @MotivacionD o los que te quieren dar paréntesis visuales como @NatGeoPictures.

Y por supuesto que hay más cuentas interesantes fuera del mundo del triatlón, de las últimas a las que sigo es a @GrumppyyCat, pero para cada uno sus gustos…

P.D. @mars_jimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s