Campeonato de España Élite de Triatlón Olímpico

 

Séptima. Oh My God. Bullshit. No he conseguido uno de mis objetivos esta temporada. El título éste tendrá que esperar. No me encuentro muy narrativa hoy, así que emplearé el formato “powerpoint” sobre algunas ideas:

 

  • 20.1º es una temperatura muy relativa. La sensación de frío es directamente proporcional al % de grasa corporal. Suerte que yo había ganado un % extra en las dos últimas semanas.
  • 1300m bien nadados, que lástima de los 200m primeros.
  • Creo que el drafting empieza a no gustarme. Puntos a favor: Cuando te falta fuerza en las piernas puedes aprovecharte de otra competidora. Puntos en contra: ¿Qué pasa que las que tiramos somos más tontas que las demás? Como el perro del Hortelano, ni tiran ni dejan que se vayan. ¿Eso es estrategia de competir? Ese conformismo generado porque nadie quiere tirar no me gusta. Propuesta #1: Que quiten el drafting. Seguro que para el espectador es más entretenido ver constantemente pasar a triatletas en cabras durante 8 vueltas que ver a tres grupos como mucho pasar cada 5-10 minutos durante 8 vueltas. Propuesta #2: Drafting permitido, pero con 1 ó 2 vueltas de 40 ó 20 km respectivamente y con subidas de verdad, de las que seleccionan. Solución #1 hoy x hoy: Ser solvente en bici, entrenar escaparse del grupo y luego ser capaz de correr. ¿Hacerlo sprint? Para mi es el mismo conformismo pero la mitad de tiempo.
  • El maravilloso mundo de la carrera a pie. Lo verdaderamente explosivo del tri. La más innata de las tres disciplinas. Dónde se ganan las competiciones. Es como comerse un Fantasmiko y llegar por fin al chicle! Como un helado Drácula, comer primero la cubierta de cola, luego el relleno de polo de fresa y llegar por fin al helado de vainilla!!! Y que ese día te venga la niña tonta del parque y tire tu helado al suelo. La culpa no la tiene la niña, la tengo yo por no haber sido más fuerte y no dejar caer mi helado. Ya sabéis, codo alto.
  •  Dicen, tienes más rollo que Chiquito de La Calzada corriendo una maratón. Salud y entrenos.

 

2 pensamientos en “Campeonato de España Élite de Triatlón Olímpico”

Responder

