World Championship Series de Madrid, mi debut dextro

Ground Zero. Así es como llamaron a ese fabuloso solar que se quedó en aquel lugar que antes llamaban World Trade Center (Nueva York). Probablemente el descampado más caro del mundo. El caso que un nombre de semejante rimbombancia -que nada tiene que ver con el verbo rebombardear- solo puede servir para marcar el final de un principio y el inicio de una nueva etapa. Para mi, mi ground zero era Madrid, concretamente aquel huerto que hay en la Casa de Campo.

La Casa de Campo y yo habíamos compartido buenos recuerdos, hasta que un día, coincidiendo en septiembre con el tercer aniversario de Ground Zero, tuve un desafortunado debut en copa del Mundo ITU. Me doblaron en el segmento de ciclismo y no fue un recuerdo muy agradable. Más adelante, en el 2008, fue mi primer triatlón olímpico tras mi parón de tres años, sin entrenamiento y con diez kilos de más, me volvieron a doblar en bici. Así que cuando me avisaron cuatro días antes que iba a debutar en las Dextro Energy World Championship Series en Madrid, estaba algo más que nerviosa. Además era la última prueba de clasificación olímpica, y por mi cabeza pasaba la idea de que si seguía mi línea de progresión de mis dos últimas copas del mundo, había una ínfima posibilidad de que pudiera ir a los JJOO. Sin embargo, sucedió mi mayor miedo, nadar mal e ir aún peor en bici. Creo que hasta mitad del segmento ciclista no se me quitó la cara de susto que llevaba. Nadé con la sensación de estar en el programa de centrifugado de una lavadora con agua en las gafas y empecé a pedalear con unas piernas con menos fuerza que las de Pinoccio. Boqueaba cual pececito fuera de su charca. Me faltaba aire, la garganta seca, las piernas cansadas. A la tercera subida al teleférico de ocho, me quedé de un grupo que posteriormente enlazó con cabeza de carrera. Aquellas a las que yo había tensado en Huatulco un par de semanas antes me tensaron a mi. Fuí absorbida por un grupo posterior hasta que nos bajamos a correr. A pie tampoco tuve un buen día ni un gran parcial, aunque fue el segmento que mejor hice. Pero logré finalizar. Puesto 47º, que no es un gran puesto pero es el primero que hago en las series mundiales. Casa de Campo…touché. Y en cuanto a mi Ground Zero*, creo que a partir de ahora puedo empezar a sembrar y llamarlo Round One*

* Zona Cero; Ronda Uno.

Un comentario en “World Championship Series de Madrid, mi debut dextro”

Responder

