Desafío Fast Triathlon Brasil 2012

Buenos días,

A estas horas se supone que yo debería estar en algún lugar entre Sao Paulo y Río de Janeiro para ir a disputar este fin de semana el Fast Triathlon de Brasil, una prueba que consiste en tres triatlones super sprints seguidos en plan eliminatoria con un máximo de 15 minutos de duración cada uno y 5 minutos de descanso en los que la televisión brasileña mete la publicidad. Un evento cerrado organizado por y para la federación de Brasil, pues es la propia federación la que invita a otros 5 países en equipos de 3 miembros que ellos mismos eligen, para competir contra su equipo.

El 5 de enero, como si un regalo de Reyes se tratase, recibí un reenvío de la federación española diciendo que había sido invitada a participar en este evento. No recibí más información que la que había en un pdf adjunto de la prueba, en cualquier caso, yo siempre educada, agradecí.

Por mi entrenador me entero de que las otras invitadas habían sido Zuriñe y María, pero que ésta última había decidido no ir. Ahí quedó la cosa y desde entonces no supe nada más hasta el pasado lunes que llego a casa de hacer una carrera mañanera de 70minutos, dispuesta a hacer una salida en bici, y me encuentro con una llamada perdida y un correo en el que se me adjunta un billete de avión para ir a Brasil al día siguiente. Llamo por teléfono a la federación y me informan tan tranquilos de que me han enviado el vuelo para Brasil, que sale desde Madrid al día siguiente y que tenía que comprarme y pagarme yo el vuelo de Pontevedra a Madrid.

Ehh…¿Perdón?

Yo que no había tenido noticias desde el 5 de enero y había pasado varias semanas estudiando para los exámenes en las cuales el entrenamiento había decrecido considerablemente, estaba ahora preparando el campeonato de España de media distancia en Valencia el 4 de marzo a modo de meter unas semanas de volumen antes de empezar con la intensidad de cara a las copas continentales de abril. Y por amor al arte, porque yo vengo de la vieja escuela en la que antes a un triatleta le daba igual triatlón de verano que de invierno y en la que con 12 años podías hacer 3 olímpicos sin que aquello fuese perjudicial para tu crecimiento.

Evidentemente ni tenía intensidad entrenada como para hacer 3x(250m-4-1,2) y una semana en Brasil iba a interrumpir el poco volumen que podía meter esta semana para una competición en la que ya he pagado 145 euros de inscripción.

No sé de quien fue el problema de falta de comunicación, desde luego que para buscar una substituta no tuvieron demoras en comunicármelo. Parece ser que mis otras compañeras sí que estaban al día de la información puesto que entrenan en la Blume y entiendo que, evidentemente, 600km son muchos para que pueda volar una paloma mensajera.

Explico esto principalmente para aquellos que leáis en alguna parte que he sido baja de última hora…última hora fue la que tuve yo, y que hubiera estado muy bien ir a Brasil de turismo a una prueba sin puntos ITU y sin título oficial de mundial ni nada por mucho que le quieran llamar “mundialito´´, sino que se llama Desafío de Fast Triathlon de Brasil, simplemente por la experiencia de algo distinto, pero a veces hay que elegir la coherencia.

3 pensamientos en “Desafío Fast Triathlon Brasil 2012”

  1. Joder, que fuerte!!!!
    En la era de la tecnología, del móvil, email, sms, washapss,…
    Y te enteras de las cosas el día antes…

    Lo que te llego, fue una llamada el día antes, o te telegrafiaron???

Responder

