Balance Temporada 2011

Es curioso pero muchas veces pienso que mi segunda etapa triatlética transcurre por los mismos pasos por los que ya anduve cuando empecé allá en el 98 con 12 años. Desde cometer las mismas novatadas de juvenil pardilla hasta comportarme como una profesional. Desde caerme en las curvas hasta sentirme cómo en una moto GP. Desde dejar que los nervios se apoderasen de mi hasta más o menos tenerlos bajo control, aunque la sensación de estómago encogido siga siendo la misma. Desde competir sin apenas calentar hasta hacer un despertar antes de desayunar el día de la competición. Desde sentir que me pesaba el culo corriendo hasta sentir esa sensación de ligereza, fuerza, empuje y ganas de querer seguir acelerando, un giro de tuerca más, en control y a su vez, disfrute del sufrimiento. Desde sentir ir a una carrera con los últimos dorsales luchando para que no me doblasen hasta escuchar un “¡Hostia tío, Marta Jiménez!” Con perdón de la expresión, que no es que lo necesite para mi ego, pero nadie puede evitar hacer una mueca de sonrisa ladeada cuando escucha su nombre en una frase así. Desde llorar por una mala competición hasta decir, me voy a comer el mundo. Incluso el otro día cuándo fuí a matricularme para empezar mi segunda carrera universitaria, no pude evitar sentir un dejá vu.

La ventaja es que ahora sé más.

Si tuviera que describir esta temporada la calificaría como agridulce, intensa y multicapa. El concepto de multi-capa resultará fácilmente entendible para aquellos usuarios de Photoshop o diseñadores gráficos. En definitiva, la versión culinaria francesa hojaldrada del chop suey chino.

Dulce porque he vuelto a ser miembro de la selección nacional, compitiendo en copas de Europa, del mundo, y el los campeonatos de Europa y del mundo sprint y por relevos. En mis resultados de este año destacan:

4º Copa de Europa en Quarteira

7º Copa de Europa en Banyoles

9º Copa de Europa en Antalya

14º Copa de Europa en Brasschaat

18º Copa del Mundo Tiszaujvaros

30º Campeonato de Europa en Pontevedra

38º Campeonato del Mundo Triatlón Sprint

14º Campeonato del Mundo Triatlón por Relevos

2º Campeonato de España de Acuatlón élite en Ferrol

2º Campeonato de España de Duatlón por CCAA en Águilas

1º XI Triatlón Ciudad de Pontevedra

1º Copa del Rey en Ferrol

1º Liga de clubes en Pulpí

Agria porque ha habido competiciones importantes en las que no he podido transmitir el rendimiento que tenía en los entrenamientos, y porque una fascitis plantar me dejó fuera de juego para el campeonato de España y las tres copas del mundo a las que estaba inscrita en octubre y noviembre.

A lo largo de este año he acumulado buenos entrenamientos. Nadando en piscina he estado haciendo los 50s en 31´´, 100s en 1´07´´, 200s en 2´20´´, 400s en 4´50´´ y corriendo series de 1km en 3´18´´ y los 10km en triatlones en 36´, además de haber recuperado mis sensaciones de escaladora en la bici. Todo ello sabiendo que he entrenado poco en comparación con lo que la media de mis competidoras internacionales entrena.

Es por ello que inicio ahora los entrenamientos de la temporada 2012 con ilusión, tesón y fuerza, mucha fuerza…vamos a reventar al personal…

2 pensamientos en “Balance Temporada 2011”

  1. Yo creo que está bastante bien. Claro que hay cosas que podrían salir mejor pero estás ahí que es lo que importa. Con un poquito de confianza y si te respetan las lesiones sacarás lo que llevas dentro, que precisamente lo llevas dentro y lo sabes. En Ponte te vi como una moto. Ánimo y confía en ti, que lo vales.

Responder

