Fascitis Plantar

Inflamación de la fascia del pie izquierdo, o lo que es lo mismo, un dolor a la altura del talón cada vez que cae el pie en el suelo e impulsa, o a la vez que se pedalea, o directamente cuando se anda. Las fascitis son básicamente lesiones comunes en pies cabos como los míos y son cómo un catarro invernal, que empiezas con un uso reiterado de los kleenex y cuando te quieres dar cuenta tienes la última mutación del virus de la gripe. Empiezan discretas, al levantarte por las mañanas y poner los pies en el suelo dices “uy!”, pero luego para cuando has llegado a la cocina y se ha calentado la leche en el microondas ya te has olvidado de aquella molestia. Luego empiezan a avisar al inicio del calentamiento corriendo pero te duran lo que te dura el calentamiento, por lo que no te impiden hacer series y piensas que con un par de antiinflamatorios y estiramientos se irá. Entonces sigues entrenando, vienen las competiciones importantes, algún día de doblar a pie y cuando te quieres dar cuenta, resulta que terminas el entrenamiento de carrera a pie coja. Haces una copa del mundo y un campeonato del mundo y al ver que te pasas el día entero andando coja, decides parar un par de días de correr. Sí, seguro que con estar dos días sin correr se me quita….

Entonces es cuando entra en juego el factor cabezonería. La cabezonería, no se hace, se nace, y define lo persistente que es una persona en cometer aquello que se le pone entre cejo y cejo. Es decir, que si a ti un día se te mete en la cabeza que quieres correr una hora, ya puedes empezar cojeando la primera media hora que tú, sigues. A veces duele tanto que no llegas ni al semáforo de la esquina. A veces te preocupa tanto que pasas tres días sin correr. Pero tienes campeonatos importantes, así que sigues corriendo aunque duela mucho, aprietas los dientes y ves como van pasando los minutos en el cronómetro. Duele hasta pedaleando, pero no pasa nada, sigues pensando que para cuando llegue el campeonato de España se habrá ido. Pero llega el campeonato de España, ha pasado un mes y sigues coja y malentrenando.

Por supuesto que has ido al fisioterapeuta y te ha masajeado la planta del pie con los ganchos que usan para colgar jamones, además de pegarte unas tiritas de color rosita muy monas, pero las fascitis duran meses y a los cabezotas, por mucho que podamos aguantar el umbral de dolor, por mucho que podamos apretar los dientes y seguir, hay veces que hay que saber parar a tiempo.

Anuncios

3 comentarios en “Fascitis Plantar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s