Copa de Europa, Copa del Mundo y Campeonato del Mundo

Hace más de un mes que no escribo aquí porque ha sido un mes bastante movidito. Técnicamente, mis vacaciones veraniegas en este mes de agosto se pueden resumir en:

Días de playa, castillos de arena y chiringuitos: 0.

Marcas de moreno: 4.

Revistas: 6.

Libros: 2.

Bolsas de pipas: 2.

Vuelos de avión: 8.

Trenes/autobuses: 6.

Neumáticos de ruedas de coche gastados: 2.

Cámaras de bici pinchadas: 3.

El 31 de Julio competí en la Copa de Europa de Banyoles. Prueba muy recomendable no solo porque se nada en un lago y el circuito de bici y de carrera transcurren alrededor de él sino porque te dan 10 tabletas distintas de chocolate Nestlé en la bolsa del dorsal. En cuanto a la carrera en sí, hay un video en triatlonchannel.com en el que salgo enrrollándome como las persianas dando una descripción distendida sobre la carrera. Básicamente podemos resumirla a que hice un “brownlee´´, o lo que es lo mismo, empezar rapido la carrera y desfallecer al final. Fuí segunda los primeros kilómetros de la carrera a pie, después me cogieron por detrás Iryna Abysova y Natalie Van Coevorden, después se quedó Natalie, y en el km 7.5 empecé a quedarme yo en una muerte lenta hasta meta en la que me fueron pasando chicas hasta entrar en 7º posición. No estuvo mal, habrá que volver a intentarlo con más entrenamiento en las piernas.

Un poco más tarde, el 14 de Agosto competí en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría. Las diferencias con respecto una copa de Europa, a parte de que hay más nivel competitivo, es la agresividad compitiendo. Para empezar, a lo que hacemos en el segmento acuático no se le puede llamar nadar. Sí seguro intentas dar brazadas pero es una sucesión de manotazos, patadas, agarrones de pies, empujones de hombros y aguadillas que también requiere un entrenamiento previo para una correcta ejecución y resultado satisfactorio. Una vez en la bici, en un pelotón de 50 mujeres que se acoplan y desacoplan y todas ellas quieren estar delante en los puntos de giro, es importante saber mantener la calma. Yo iba en la bici bastante tensa y me fijaba en las australianas tan tranquilas, relajadas, sin preocupación alguna de caerse o quedarse cortadas, ahorrando energía para la carrera a pie. Porque después de semejante natación y bici, no te bajas a correr igual. Lo curioso de correr en Hungría es que en los avituayamientos de carrera te dan agua con gas. Del pelotón de 50 unidades empecé a correr de las últimas. Bien Marta, bien. Remonté hasta la posición 18, de 71 participantes que éramos, satisfecha.

Vuelta a Madrid y en menos de 48h viaje a Lausanne, Suiza, al Campeonato del Mundo Sprint y por Relevos. Mi primer campeonato del mundo elite absoluto y mi primer triatlón por relevos mixto. Mi primera prueba perteneciente al circuito Dextro. Todo nuevo. Sigo siendo una nadadora de piscina pero al menos estas veces nadé con chicas que salieron delante mío en Hungría. Sin embargo, mi calvario en este prueba sería la subida larga con pendiente de más del 10%. A día de hoy, estoy más adaptada para rodar o para subir puertos. Perdí el grupo bueno con Annamaría Mazzetti en la primera subida y fuí absorbida por otro detrás. Finalicé 38º, cumpliendo el objetivo de hacer entre las 40 primeras pero mejorable.

El triatlón por relevos mixtos es una experiencia bastante divertida y rápida, en la que sufres bastante porque vas a un ritmo muy rápido pero cuando te quieres dar cuenta, se ha terminado y cualquier fallo tiene mayor repercusión en el resultado. El equipo español fuimos 14º.

Anuncios

Un comentario en “Copa de Europa, Copa del Mundo y Campeonato del Mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s