Liga de Clubes y Triatlón de Pontevedra

Tengo la sensación de que en las últimas temporadas la mayoría de competiciones nacionales o son en Galicia o son en Pulpí/Águilas. Así que hace dos fines de semana volvío a ser esa época del año en la que volvíamos a Pulpí. La playa de los Terreros, el paseo para correr, el circuito sube y baja con rotondas, el calor, el hotel, su piscinita… Esa rica sensación de combinar las vacaciones de verano con el triatlón.

La natación fué normalita, nos colocamos en el extremo izquierdo para la salida y cuando nos dimos cuenta, teníamos a un montón de chicas que avanzaban más rápidas por la derecha. Salí segunda del agua a unos segundos de Carolina y sin nadie por detrás, pero en bici me entraron las prisas por colocarme en primera posición y bajé bastante fuerte, entrando con bastante velocidad en la curva peligrosa donde todos los años se cae alguien, y esta vez fuí yo. Pasé por encima de un alcantarillado en medio del giro, resbaló la rueda y me fuí al suelo. ¡Hacía muchísimos años que no me caía con la bici! Me levanté, analicé los daños, tuve dificultades para volver a meter la cadena y enderezar la maneta doblada pero finalmente, con 3 minutos perdidos, retomé la marcha. Remonté  sola lo que pude, intentando ayudar a mis compañeras de equipo que enganchaba por el camino e intentando recuperar más puestos en la carrera a pie. Gracias a la labor de todas logramos ganar una vez más la Liga de Clubes de Primera división y la segunda edición de la Superliga. En cuánto a mis daños colaterales, dos heridas y una quemadura que me tuvieron tres días sin nadar y que aún me siguen dando un poco la lata.

El domingo pasado competí también en el XI Triatlón de Pontevedra, prueba del circuito gallego. Relajada, rodeada de compañeros en el sitio en el que entreno, hice el triatlón en solitario y disfruté de una cómoda victoria.

Responder

