Resumen de las últimas competiciones

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí aquí. Po regla general, una ausencia en publicaciones bloggeras suele significar una ausencia en resultados, y la verdad, no se me ocurre otra forma de enfocar todo esto más que con humor.

En la foto de arriba estoy en Bélgica, en la Copa de Europa de Brasschaat, un país en el que hasta los camiones de la basura están limpios y en el que moverse en bicicleta es lo más común. No hay nada más alucinante que ver a una abuelita con falda larga y tacones coger carrerilla para subirse en una bici en marcha. Igual podría enseñarme ella a hacer mejor las transiciones…

Fué un agobio de natación, bastantes tirones de pies y aguadillas y por muy poco no logré meterme en el grupo de cabeza. Corrí bien, remonté puestos, aunque volví a tener otra penalización de 15 segundos y finalicé en 14º posición.

Unas semanas más tarde corrí el campeonato de Europa en Pontevedra, si es que a eso se le puede llamar correr. En la foto de arriba se aprecia la que probablemente ha sido la grada más grande jamás montada en un triatlón, con 6 metros de altura (la de la Copa Davis en Madrid tenía 35m…) y completamente vacía….eso es porque básicamente, a las 2 de la tarde no había quien se sentara ahí del calor que hacía. A unas cuantas nos salieron ampollas por la quemazón del suelo al correr descalzas en la transición. Aquello fue una carrera de supervivencia un tanto desagradable.

Ahí en la foto con mi entrenador y con hielo metido por dentro del mono y acordándome de mis cienes nadadando en 1´08´´ y mis miles en 3´20´´corriendo para llegar mi carrera más importante del año y quedar la 30º….

La semana siguiente se puede decir que me recorrí Galicia entera en coche. Puesto que el sábado había sido el fin del mundo, el domingo decidí ir a visitar el cabo Finisterre…el martes las Islas Ciés en busca de inspiración, el jueves a Lugo a una rueda de prensa con mi club, el Cidade de Lugo, el viernes a Ferrol para la Copa del Rey, el sábado a Pontevedra al hospital y vuelta a Ferrol a competir y el domingo finalmente de vuelta a Pontevedra.

Una vez más, conquistamos la Copa del Rey, nosotras con 4 minutos de ventaja y ellos con 3 segundos. Siento mucho no haber recibido referencias por parte de nadie respecto a nuestra ventaja con las otras participantes femeninas y haber tenido que dejar cortada a nuestra compañera Beatriz para no arriesgar. De haber sabido que íbamos con 4 minutos de ventaja, habríamos entrado todas juntas mucho más tranquilas.

Al día siguiente el acuatlón. Uff me levanté esa mañana con una sensación de resaca de tanto coche que puede decirse que ni calenté para el acuatlón practicamente. Una vez en línea de meta me dió mucha rabia no haberlo hecho mejor como yo quería. Sin embargo, creo que mi mejor resultado hasta ahora en un campeonato de España de acuatlón había sido tercera, y esta vez era subcampeona de España.

Tres días más tarde estaba otra vez en el coche, bajando a Madrid, y al día siguiente estaba yendo a Holten, a otra copa de Europa, en un viaje que incluye avión y tren. En mi caso, trenes. Resulta que el controlador de los billetes en el tren decidió recomendarme un camino más corto hacia Holten, y terminé recorriéndome Holanda en 4 trenes y 2h30… No sé si fueron todos los viajes y la falta de descanso que me pasaron factura, el creer que el cuerpo puede un poco más y un poco más aunque haya que dormir 5 horas, el caso es que estaba en el pontón de salida sintiéndome verdaderamente cansada.

Si hay algo por lo que puedo estar contenta del triatlón de Holten es que por fin aprendí a nadar en cabeza. Me tiré rápido con el pistoletazo de salida, coloqué bien el cuerpo y llegué a la primera boya en 2º posición, haciendo toda la natación en el grupo de cabeza. Sin embargo un pinchazo en bici en la rueda trasera que se fué desinflando poco a poco hizo que tuviera que abandonar.

Esta semana la he pasado descansando de los entrenamientos, un paréntesis en la temporada para recapacitar, descargar la cabeza y el cuerpo. Hoy viajamos a Pulpí a la Liga de Clubes y francamente, aunque no haya entrenado esta semana, ya tengo ganas de volver a competir.

3 pensamientos en “Resumen de las últimas competiciones”

  1. eres una crack aprende de errores anteriores y no tenses demasido la cuerda, si lo haces y estas trankila seguro que todo te va mejor que nunca, en este ultimo post ya se nota algo mas de tension y un poco de esa amargura que ya viviste con el tri.
    Disfruta y dosifica.Perdoname, porque no soy nadie para darte consejos.un besazo

  2. Martaa que la grada no estaba vacía, que estaba yo! jajaja Si salgo en la foto que pones al lado de la primera bici, de violeta, aún te pegué algún grito de ánimo jeje
    Poquito a poco irán saliendo las cosas, no te preocupes.
    Un abrazo!

Responder

