Campeonato de España de Duatlón

En primer lugar quisiera agradecer la confianza e ilusión a todos los que apostásteis por mi en este campeonato, amigos, compañeros, incluyendo a la propia Ana Burgos y los de TriatlónChannel que creyeron que cogería a Ana en bici y que me proclamaría subcampeona de España. A mi también me hubiera gustado, sin embargo llegaba muy cansada a esta competición, sin energías físicas ni mentales y con el cuerpo poco preparado para esta competición. Cierto es que en ningún momento fue objetivo mío y que los entrenamientos ni siquiera fueron enfocados a ello, iniciando así una semana de descanso y volumen sin intensidad enfoncado a los triatlones.

El primer 10mil a pie francamente pasó con más pena que gloria, yendo sin ritmo de competición, pesadez de piernas y un mareo a causa de unas contracturas en la espalda y tensión cervical que hacían que me plantease la retirada. Sin embargo es en esos momentos en los que me acuerdo del libro de Lance Armstrong en los que él le plantea a su madre el darse por vencido y ésta le responde “Son, you never quit” (Hijo, uno nunca se rinde). Me subí a la bici y poco más tarde fuí acompañada de Saleta Castro, compañera de equipo, y Helena Herrero. 40kms de bici con subidas y bajadas y a correr. Curiosamente hice el tercer mejor parcial a pie en la segunda carrera, 15″ más lenta que Ana y 8″ más lenta que Natalia, la tercera clasificada, habiendo ido a un ritmo cómodo de competición puesto que ya no estaba disputando. Bien de cara a los triatlones, lástima de cara a esta competición.

Las “Fluvi Girls” ganamos por equipos y no quisiera yo irme sin mencionar a unas cuantas personas…Enhorabuena a Fany por su cuarto puesto y su clasificación para el mundial de duatlón, a Saleta Castro por su trabajo en bicicleta y a Noelia Mora por luchar hasta el final y felicitarle su cumpleaños desde aquí. Mención especial honoraria al Sr. Abeledo Inglesias, lector de esta página, autor de documentos gráficos los cuales espero enseñaros algún día y pieza clave en este viaje sin el cuál no hubiéramos podido ir a Soria puesto que el día antes se averió mi coche. Agradecimientos también a Poka, que siempre hace parecer fácil la solución a cualquiera de los problemas que le vamos dando en cada competición.

Ahora a entrenar para la próxima cita, la copa del mundo de Monterrey, en México el 8 de Mayo.

Responder

