Duatlón Cross de Tres Cantos

En diez días he debutado en mi primer campeonato de Madrid de natación de larga distancia, en mi primer cross y en mi primer duatlón cross. La verdad que tenía mucha incertidumbre con este duatlón cross principalmente porque ahora estoy muy pesada corriendo y porque no tengo mucha experiencia con la btt, aunque me lo fuera a tomar cómo un entrenamiento, sin arriesgar en bici puesto que una caída fuerte ahora puede suponer desde unas heridas que te fastidien los entrenamientos de natación hasta una lesión que me arruinase las competiciones de abril que son muy importantes. En cambio por otro lado tenía ganas de volver a disfrutar del ambiente competitivo, de volver a saludar a gente, de saborear esas emociones que se sienten de vacío y plenitud cuando terminas la prueba que son indescriptibles y que sólo se pueden sentir si las vives personalmente.

Antes de empezar hubo unos cuantos que me preguntaron que qué hacía ahí…que eso no era lo mío…la respuesta es bien sencilla, entrenar y disfrutar. Cualquiera que me conozca sabe que me apunto a un bombardeo y que aprendo rápido.

En la primera carrera a pie la gordita llegó en tercera posición…por lo menos corrí mejor que en el cross del fin de semana pasado…y para no perder la costumbre fuí con mis zapatillas Newton ligeras para correr en asfalto porque eran las únicas que tenía con gomas. Al llegar a la transición perdí mucho tiempo porque tuve que ponerme las zapatillas con calas para bici de montaña que utilicé para hacer el camino de Santiago que tienen cordones…(no tengo otras). Con la bici había que dar tres vueltas a un circuito que no conocía…me habían hablado de una bajada con un salto y de una subida que había que hacer andando empujando la bici, por lo que fuí con algo de miedo y mucha prudencia en la primera vuelta, pensando en qué hacía yo con los brazos al aire y sin guantes que si me caía me iba a dejar la piel, a lo que me pasaron unas cuantas chicas. El circuito al final no resultó ser muy técnico, pero sí que era duro porque tenía muchas subidas. Una de ellas fuí capaz de subirla pedaleando, pero en la otra tuve que bajarme a empujar principalmente porque arriba había un tapón de gente andando que no dejaban pasar y también porque mi antiguo entrenador, Felipe Gutierrez me aconsejó que no perdiera energías intentando subir montada y que era mejor andar…así que tras pensarlo varios segundos decidí hacerle caso no fuera a ser que tuviera razón…

En la segunda vuelta de bici me espabilé, cogí confianza y me fuí soltando, y en la tercera ya lo iba disfrutando a tope. ¡Ir en btt es cómo estar dentro de un videojuego! Logré recuperar varias posiciones y para mi sorpresa, tuve muchas mejores sensaciones corriendo en la segunda carrera a pie, lo cuál es buena noticia porque esa facilidad para el cambio muscular bici-carrera es justo lo que necesito para los triatlones. Terminé 5º y contenta de haber disfrutado la bici, de haberle perdido el miedo y de haberme encontrado bien en la segunda carrera a pie.

¡Agradezco muchísimo todos los ánimos que escuché! Fué una gozada ver a tanta gente animando, muchas sorpresas porque estaba en la bici y escuchaba mi nombre, miraba y había gente que no me esperaba encontrar.

Responder

