Sacar la basura de mi mente

El otro día ví una película muy recomendable, El Guerrero Pacífico, que trata sobre un gimnasta que se rompe la pierna en un accidente de moto y los médicos le dicen que no va a poder volver a hacer gimnasia nunca más, pero que sin embargo, con la ayuda de un entrenador (Nick Nolte) con grandes enseñanzas de psicología deportiva -y de la vida misma- el chico no sólo logra volver a competir en gimnasia sino que termina siendo campeón del mundo. Esta historia es la vida real de Dan Millman (…google…)

El caso es que hay una enseñanza en la película que dice “saca la basura de tu mente” y otra que dice “deshazte del <<yo>> malo”. Es decir, eliminar de tus pensamientos todo aquello que no aporte nada positivo en tu vida y rendimiento, todo aquello que te haga descentrarte y perder el tiempo y las energías, y de esa parte de nosotros negativa. Así que eso haré, dejar de preocuparme por lo que dice fulano y lo que piense mengano, por que si me convocan o no, por si cuentan conmigo para algo o no, por los que te dicen blanco y luego hacen negro, no guardar rencor hacía nadie, si alguien no merece la pena simplemente no confíes en esa persona y punto. Pero también se aplica a otras cosas pequeñas, diminutas, cuotidianas que todos sabemos que nos perjudican y nos hacen perder el tiempo y se entrometen en nuestros objetivos. Cada uno sabe cuál es su mierda. No se trata de estar enfadado sino de estar en paz. No se trata de pasar sino de transcender.

Por otro lado, la semana pasada estuve en Lugo, en la reunión y cena anual de mi club, el Cidade de Lugo Fluvial. Los objetivos de este año del club, por supuesto, volver a ganar el ranking nacional y el super ranking. Y aprovechando que estaba allí, corrí una carrera en Lugo de 4 km en asfalto que la organizaba un compañero de equipo, la Corre con Nos. ¡Uff! ¡Muy rápida! De echo la corrí al mismo ritmo (incluso un par de segundos más lenta) que la San Silvestre que era más larga…es decir, claramente no estoy en el momento de la temporada de meter velocidad de competición pero sí resistencia. Mis compis de equipo Fany y Cristina quedaron 1º y 3º respectivamente, y yo en el medio de las dos.

Anuncios

4 comentarios en “Sacar la basura de mi mente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s