Campeonato de España por Autonomías y Campeonato Gallego

Ha sido un buen septiembre con buenos entrenamientos y buenos resultados. La verdad que no sé si estoy terminando la temporada o empezándola de nuevo, con la vuelta de la gente de las vacaciones al polideportivo y con la vuelta de los entrenamientos con los nadadores y los atletas me siento con energías renovadas y pocas ganas de parar. El pasado sábado 18 competí en el campeonato de España de triatlón por autonomías que disputaba en distancia sprint y se celebró en Cangas de Morrazo, cerca de Vigo. Tras Pulpí tenía muchas ganas de hacerlo bien y poner en práctica las lecciones aprendidas. Se dió la salida de la natación y aunque todavía estoy lenta corriendo en la playa, pude llegar cómodamente a la primera boya con las primeras nadadoras y mantenerme ahí. Salió primera del agua Carolina Routier y unos segundos más tarde las catalanas Ana Godoy, Neus Cayla, mi compañera de equipo Aida Valiño y yo. La T1 fue bien y en la bici mantuvimos el grupito, siendo enganchadas por detrás en la segunda vuelta por Marina Damlaimcurt y Zuriñe Rodriguez. Hubo un intento frustado de escapada en la tercera vuelta durante la subida y en la cuarta ya nos relajamos demasiado perdiendo tiempo de ventaja que llevábamos. Nos bajamos a la T2 y a mi me cuesta más de lo normal meterme las zapatillas de correr, lo que hace que salga última de nuestro grupito. Marina salió rapidísima en el primer kilómetro y a mi en cambio me costó hacer el cambio muscular, aún así me recuperé y al final de los primeros 500m ya me había colocado segunda. Corrí rápido y disfruté muchísimo el pase por el público que animaba efusivamente dando alas a los galeguiños! Entré segunda en meta y junto con mis compañeras de equipo ganamos por comunidades autónomas. Los chicos también ganaron así que ¡Galicia arrasó en casa!

Y un fin de semana más tarde se celebró el campeonato gallego de triatlón en Vigo. Éramos pocas chicas y era cómo correr en casa, tranquilamente y rodeada de amigos. La natación era bastante larga y se veían poco las boyas, pero tuve buenas sensaciones nadando y salí la primera con algo de ventaja sobre mi compañera de equipo Saleta Castro. En bici fuimos juntas, y he de decir que nos pudimos permitir el lujo de ir hablando y en paralelo…a veces hay que aprovechar estas ocasiones para reirse un poco y hacer algo distinto. Luego ya corriendo fuimos cada una a nuestro ritmo y yo traté de concentrarme en llevar buena técnica y un ritmillo simpático, aunque el empedrado y los baldosines del circuito hacían que pareciera que iba bailando la jota porque se me iban más los tobillos….Saleta quedó segunda y Alba, compañera de equipo también, tercera. Ahora me quedan otras cuatro semanas de buenos entrenamientos para preparar la Copa de Europa Premium de Turquía, con la que seguramente cierre la temporada triatlética, que prácticamente se me va a juntar con la de natación y cross.

Responder

