Impresiones Campeonato del Mundo de Tri Olímpico 2010

Parafraseando a Beatriz Jiménez, “los y las mejores de triatlón en Budapest y yo aquí haciendo filetes rusos delante de la tele”….(la frase de Beatriz fue, “tú en Ginebra y yo dando la teta”), seguro no es el escenario en el que quiero verme los próximos años empezando por el que viene. Creo que esta carrera ha sido preciosa por varias razones:

– `Ahí-sta-er Brownie´ (aka Alistar Brownlee) con una increíble metamorfosis de madurez deportiva que no sé si muchos habrán sido capaces de percatarse. Yo nunca le he visto más humilde y más niño, y a la vez, más maduro. Antes cuando ganaba era cómo, soy el mejor y qué fácil es ganar. Tras sus desfallecimientos en Londres y Kitzbuhel por la razón x, de repente el mundo parecía olvidarse de él. Tengamos todos el cuenta que de no haber sido por ese bache físico de Brownee, hoy se hubiera estado jugando el título de campeón del mundo con Javi. Hoy ha vuelto a ganar, valorando esa meta con humildad, sabiendo que no es fácil, y que qué bien se está cuándo se está bien pero qué mal se está cuando se está mal.

– Frodo, para mi el que me acaba de dar una lección. Su carrera me ha recordado a mi en Pulpí. Él tenía muy fácil haberse convertido en el triatleta con mejor palmarés a día de hoy, Campeón olímpico y del mundo, sin embargo su cuerpo hoy no iba y ha visto su peor pesadilla convertida en realidad entrando el ¿40?. Pero entrando. Nunca hay que retirarse por tener un mal día.

– Javi, vuelve a coronarse campeón del mundo por ¿tercera vez? y él no ha metamorfoseado porque simplemente no tiene nada más que metamorfosear. Simplemente es el mejor. Posiblemente el triatleta con la cabeza mejor amueblada. El mejor ejemplo del que aprender porque nunca falla.

– Andrea Hewitt, un ejemplo de como el triatlón no se gana en la natación pero sí se puede perder. Curiosamente le pasó lo mismo que a Frodeno, dos aspirantes potenciales a campeones del mundo que tuvieron un mal día, pero aún así, terminaron con la cabeza bien alta.

– Snowy, la triatleta más rápida corriendo de todos los tiempos. Me gustaría saber qué ha hecho en sus entrenamientos para que en 4 semanas haya pasado de salir de las últimas en el agua a salir con las primeras…eso sí, ha demostrado que cuando quiere ganar, gana.

– Moffy, La más regular de los últimos 2 años, y su entrenador y pareja fue tercero en el mundial. Si alguien ha visto fotos suyas antes de la competición, decir que esa es la cara ideal con la que ir a competir en un mundial. Es la cara de la confianza en uno mismo después de un trabajo bien hecho, sabiendo que estás preparado para dar el 110% en competición. Y a juzgar por su sprint final, lo dió.

– Hay que trabajar muuuuyyyy duro.

Responder

