Copa de Europa de Ginebra

¡Mis primeros puntos en el ranking internacional!

Hace dos fines de semana (lo cierto es que llevo con este post medio preparado desde hace una semana…) viajamos Nacho y yo a Ginebra para competir en mi segunda copa de Europa, que se celebraría el domingo. La experiencia ha sido fantástica, disfrutando mucho del triatlón y del viaje, y aunque el triatlón haya sido muy duro tanto por el recorrido como por las condiciones climatológicas, ya tengo ganas de volver al año que viene…

Llegamos el viernes por la mañana y hacía un clima ideal (cómo el que se aprecia en la foto). Tenía tanto hambre que me comí un bocadillo enorme de baguette con ensalada de atún que me recordó a los bocadillos que me tomaba cuando vivía en París en mi época de estudiante. Salí en bici a ver el circuito y me quedé encantada con las carreteras de allí, en especial con la que va camino de Laussane, con un buen carril bici, bordeando el lago Leman (o Evian) y atravesando pueblecillos con casas preciosas típicas del norte de Europa. Un placer. Por la tarde fuí a nadar en la playa artificial en la que se haría el triatlón y a correr por el paseo y parque que eran parte del circuito. En la foto me podéis ver haciendo un entrenamiento específico de precompetición…:-)


El sábado por la mañana volví a tocar un poco cada deporte y por la tarde tuvimos el briefing de la competición, tras el cual empezó el mal tiempo y la lluvia incesante. Tarde de descanso total y cena en un mexicano…seguramente me salté todas las normas nutricionales básicas antes de una competición, pero lo cierto es que me sentó bien, es decir, nachos, ensalada y fajitas de pollo para cenar….he de decir que me quedé con las ganas de tomarme un margarita…

Amaneció con más lluvia, lo que aseguraba el uso del neopreno en la natación y endurecía el triatlón, con un circuito que ya de por sí era duro, pues 6 subidas de 1km con 8-9% de pendiente nos esperaban, además de un circuito de carrera a pie por un parque con más súbes-y-bajas. Como bien dice el dicho, haya dónde fueres, haz lo que vieres…. es decir, que si los suizos toman Nutella para desayunar, por algo será…mmmm….creo que lo echaré de menos en otros triatlones….jejeje!

Cuando dieron la salida de la natación fue justo cuando la lluvia se puso más intensa y no paró hasta el final de la bici. La natación en sí se me hizo larga, y aunque di la primera vuelta a pies del grupo de cabeza, en la segunda vuelta perdí fuerzas hasta ser absorbida por el segundo grupo. Salimos del agua y llovía mucho, aunque no tuve frío en ningún momento (salvo en la T2 cuando tuve que correr descalza). Pude recuperar varios puestos en la bici y a lo largo de las vueltas se fue formando un grupito con chicas que aguantaban mi ritmo de subida. Fue en la penúltima vuelta, la quinta, cuando me alcanzó un grupo comandado por una belga campeona del mundo de duatlón sub23, en el que también iba una compañera mia de selección, Patricia. Llegamos a la T2 40 segundos después del grupo de cabeza y de la 2º clasificada, puesto que la líder, Judie Swallow marchaba escapada.Pies sin sensibilidad, zapatillas encharcadas y un cuerpo que no sabes muy bien cómo va a responder. Sin embargo, fui adelantando a gente, y aunque llevaba la respiración muy alta, para mi sorpresa era capaz de hablar alto y claro cuando pasaba delante de Nacho para preguntarle cómo iba…mientras él me decía que sufriera más, que podía…Logré entrar en meta en 12º posición y dentro del tiempo de corte, muy contenta por haber sido capaz de superarme en un circuito como éste y por haber logrado mis primeros minipuntos internacionales en mi segunda copa de Europa. ¡Ya tengo ganas de ir a otra!

Anuncios

4 pensamientos en “Copa de Europa de Ginebra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s