Triatlón de Águilas y Campeonato de España de Acuatlón

2º Cajón en el triatlón antológico

A ver que lo piense…Águilas es probablemente el lugar en el que más haya competido en mi vida (si consideramos los diversos triatlones de Madrid como son el de la Casa de Campo, Tres Cantos, Boadilla o Juan Carlos I como escenarios diferentes). Empecé participando en el Campeonato de España de triatlón élite que se celebró allí en 1998, cuando yo sólo tenía 12 años, y salí con la idea de hacer tan sólo la natación y una vuelta del segmento de bicicleta. Y así fue, nadé los 1500m saliendo en cabeza con otras compañeras del que era mi club en aquel entonces, el Karhu-T3, y llegué a hacer dos vueltas de bici al recorrido si recuerdo bien, y cuando llegué a la rotonda en la que estaban todos los espectadores animando, me bajé de la bici con una sonrisa en la cara. Recuerdo que la gente me gritaba para que siguiera, que cómo se me ocurría retirarme, pero Felipe, entrenador del club y asiduo ya desde entonces a la megafonía de cualquier triatlón al que fuera, dijo que no pasaba nada, que tan sólo tenía 12 años y que estaba haciendo lo que mi entrenador me había dicho. Y desde entonces, he bajado a Águilas para hacer duatlones y triatlones practicamente todos los años en los que he estado en activo compitiendo. Felipe me contó que cuando me bajé de la bici en aquel 1998 y él me preguntó que qué tal, le dije que ya ganaría el campeonato algún día. De momento, en el 2003 y con 18 años, fuí 3º de España élite en ese mismo lugar. Pero no soy sólamente yo la única que tiene recuerdos, pues este año, para conmemorar su XXV edición, la organización hizo una exposición antológica de fotografías muy curiosas de ver.Camp. España Tri 2003, 3º posición

De vuelta al presente, el sábado se disputó el Campeonato de España de acuatlón, en el que tuve muy buenas sensaciones corriendo pero sin embargo nadé mal perdí muchos puestos, pues fuí muy poco previsora con las gafas de natación y tuve que parar tres veces para colocarmelas…si alguien vio a alguna nadar a espalda hasta la primera boya…¡esa era yo! Al final, 7º en el campeonato y 2º por equipos femeninos, podium al que no pude subir por estar pasando el contro anti-doping.

Esto sí que es triatlón antológico y lo demás es tontería...jejeje!Y a la mañana siguiente corrimos el triatlón clasificatorio para el campeonato de España. Con otras gafas y con otra actitud más guerrera, nadé mejor y salí segunda del agua, a 18´´ de Ricarda Lisk que marchaba en cabeza y que es un gran referente para el nivel que se disputa en las series mundiales. En bici no tuve mi día, quizás del acuatlón del día anterior, y no pude luchar sobre las dos ruedas como lo he hecho en anteriores carreras, por lo que opté por reservar de cara a la carrera a pie y marchar con mi compañera de equipo, Saleta Castro, y Judith Corrachan. Corriendo a pie volví a encontrarme bien y entré 2º a meta. Pude compartir podium con mis compañeros de equipo, pues ¡llenamos todos los cajones!

Un pensamiento en “Triatlón de Águilas y Campeonato de España de Acuatlón”

Responder

