Copa de Europa Premium de Pontevedra

El re-estreno internacional

Para mi el sábado pasado bien podría ser un día para olvidar…pero prefiero no hacerlo y aprender de mis errores. Como dirían los americanos, suck it in and keep on moving. Los días al inicio de esa semana tuve las mejores sensaciones entrenando desde mi regreso al triatlón, y quizás mi entrenador y yo nos emocionamos demasiado y quisimos hacer de más, y el jueves me levanté muy tostada y ya no me dió tiempo a recuperarme para el sábado. He disfrutado mucho del camino previo a esta copa de Europa, como debe ser, y eso es quizás lo más importante, porque sé que siguiendo por este camino, es cuestión de tiempo. Pero quizás el re-debut internacional me puso demasiado nerviosa desde el viernes porque sabía que no me daba tiempo a recuperarme muscularmente. Ya me lo dijo mi amiga Alba cuando me vio bailando a lo Shakira en la cocina….Marta, qué mal te veo…jejeje!

Como no tenía puntos en el ranking ETU, salí desde una mala posición en el pontón, y desde ahí, me dieron bastantes golpes en la natación y yo personalmente nadé sin ritmo y no pude ir para delante. De penosa hay que calificar mi T1 en la que perdí a un importante grupo, por lo que ya fui completamente fuera de carrera y sin fuerzas de intentar hacer una contrarreloj de las mías. Aún así fui tirando del grupo porque quería perder el menor tiempo posible, y porque en realidad, por muy mal que vayas y por mucho que pienses en retirarte desde el primer km cuando sabes que no estás bien, nunca dejas de luchar, nunca te das por vencido.

Me bajé a correr y buff, las piernas…esta no es la carrera que yo tenía visualizada…le lancé un par de miradas a Nacho de mira-qué-mal-voy, y me recordó que tenía que seguir luchando…y entré en 19º posición.

Hacía desde septiembre del 2004 que no me enfundaba un mono de competición de la selección…ha sido un camino muy largo para volver a estar aquí, y aunque no me haya salido bien esta copa de Europa en Pontevedra, he vuelto para quedarme.

3 pensamientos en “Copa de Europa Premium de Pontevedra”

  1. Venga va Marta! No pasa nada, era el primero, ya sabes estas competiciones aunque sean copa de Europa son a otro nivel, no tiene nada que ver con un tri nacional.
    Mira ya que te vi desde fuera creo que tienes que valorar positivamente el hecho de que no te hayas rendido. La cosa no empezó bien pero seguiste para delante, siempre que te vi ibas tú tirando, esa es la actitud, siempre!. La carrera a pie no estuvo nada mal, creo que 37 y pico no? pero date cuenta que no es lo mismo bajarte en un buen grupo que ponerte a correr con todo el pescado vendido, de todas formas ya te digo te vi bien y creo que alguna plaza ganaste.
    El camino es ese, muchas veces las cosas no salen a la primera ni a la segunda pero vas bien. Espero que el año que viene vuelvas a Ponte pero para el campeonato, si vuelvo estar de espectador te volveré pegar otros gritos jaja
    Mucho ánimo.

  2. Ya sabía que estabas fundida, pero muy fundida. Solo con verte….de llegar en plenitud de condiciones(con las que a día de hoy tienes) el rendimiento hubiera sido muy diferente. Lo que cuenta , son los resultados, asi es el deporte de alta competicion, y relativamente importa poco ,si estabas pasada de vueltas o no , si estabas nerviosa o no. Pero lo importante, para ti, para mi, y para otras muchas personas que te admiran y/o apoyan son otras cosas, algunas de las cuales has escrito. Es un camino que podra ser mas largo o corto; pero no te quepa ninguna duda de que es cuestion de tiempo , de confianza, de lucha, de superacion y de persevarancia y que está practicamente al 100% en tus manos. Loveeee.

  3. Marta, lo que más valoro de ti es tu empeño y tu tesón en no rendirte nunca, en seguir, salgan las cosas bien o menos bien, siempre te esfurzas al máximo y como te dice Nacho (que es quien mejor te conoce -bueno y tus papis jeje-) el camino ya lo empezaste, y ahra sólo tienes que seguirlo y no dejar la senda, da igual que duro mucho o no tanto, lo estás haciendo bien y lo puedes mejorar y mucho así que ya sabes a seguir, pero sobre todo a disfrutar como siempre lo haces, es lo mejor que nos vamos a llevar ¡¡DISFRUTAR DE LOQUE NOS GUSTA!!!.

    Besicos

    P.D. Por cierto me gustan tus últimas fotos jijiji

Responder

