Circuito Ironmad de Triatlones Olímpicos

Victoria en Canet d´en Berenguer

Corría el año 214 a. C. cuando los romanos llegaron con sus barcos a la playa de Canet para recuperar la ciudad de Sagunto que había sido asediada por Aníbal hace 7 años….y  aproximadamente 23 siglos más tarde llegamos los triatletas con nuestras bicicletas para lidiar nuestra propia batalla…vamos, que si nos vieran los romanos dirían que nos falta una vuelta de tuerca con la llave allen en la cabeza…

En un entorno precioso, ideal para irse de vacaciones a la playa de arena fina, la natación era 1.5km a dos vueltas, la bici a un circuito de 40 km y la carrera a pie a otra vuelta de 10km, lo que lo convertía en un triatlón divertido para los participantes y novedoso pese a tener el formato del triatlón de hace 10 años.

En cuanto a mi carrera, me desorienté demasiado en la natación lo que hizo que regalase muchos segundos a pesar de salir primera del agua, algo que se ha convertido en un objetivo técnico a mejorar a corto plazo. El segmento ciclista se hizo muy duro por el fuerte viento de cara, a excepción del tramo entre el km. 20 y el 30, en el cual había un tramo de llanear y de bajada por buen asfalto que permitió alcanzar unas velocidades interesantes. En la carrera a pie lo pasé mal por deshidratación, puesto que terminé el bidón de isostar a mitad de la bicicleta prácticamente y no pude beber agua hasta el último kilómetro de carrera a pie, algo que sin duda noté en mi rendimiento, en cualquier caso hay que apretar los dientes y seguir.

Y llegó la recta a meta, con Nacho animándome, el de la bicicleta diciéndome que quedaban 100 metros, el público aplaudiendo y yo en una mezcla entre emoción, concentración y unas ganas de beber agua…jejeje! El balance final es de haber disfrutado mucho, de haber pasado un fin de semana bastante intenso y de ser consciente de que esto no ha hecho más que empezar y de que me queda un largo y duro camino por delante…

Anuncios

Un pensamiento en “Circuito Ironmad de Triatlones Olímpicos”

  1. ¡¡buen comienzo!! para un olímpico, ahora a perfilar, a seguir entrenando bien, y a seguir con esa ilusión de superarte cada día un poquito más, esto es el mejor aliciente para que todo vaya bien.

    Bueno mákina, que los buenos recuerdos te llenen para seguir mirando al frente y de reojo a lo que pueda venirte por los lados jejejeje

    BEsicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s