Clasificatorio de Triatlón en Marbella

2º Posición absoluta élite

Un buen comienzo de temporada. Creo que he superado las expectativas de varios, incluso las mías propias, algo que está bien pero que me recuerda que no puedo dormirme en los laureles y que debo empezar a darle vueltas a la tuerca. Cuándo estás en mi situación, escuchas de todo, gente que piensa que no lo vas a conseguir, gente que no lo sabe y gente que te habla de algo que tendrá lugar en Londres dentro de tres temporadas….y en Marbella afortunadamente pude escuchar muchísimos ánimos que me encantaron, los cuales agradezco desde aquí. “Ya estás ahí, Marta´´pude escuchar mientras corría. A todos vosotros, ¡gracias! Este triatlón es sólo un pequeño podium en el camino, el domingo se disfruta y el lunes se olvida y se sigue entrenando.

La verdad que disfruté mucho del fin de semana en general, desde los entrenamientos del sábado hasta los guiris estresantes del buffet pasando por una buena compañía de mis antiguos compañeros ecosportianos. La mañana del triatlón amaneció nublada, fresquita y lluviosa, pero no pasa nada, menos mal que aún me sobra % de grasa para estos casos… Hice una buena salida y llegué a la primera boya en segunda posición teniendo la primera nadadora a tiro, sin embargo, no veía la segunda boya y empecé a nadar en zig zags…y de la segunda boya a la playa me metí unos metros de más también, lo que hizo que se me fuera María Pujol a unos 20 segundos y yo saliera en segunda posición junto con Guiomar Quiñones. Mi T1 tampoco fue buena, pues no me supe sacar bien el neopreno (debo recortar los tobillos de éste aunque no me guste) y mi orden de neopreno, dorsal y casco no fue el más rápido la verdad. Por ello cuando salí de boxes me habían alcanzado y pasado Guiomar, Zuriñe Rodriguez y María Ortega. Me costó casi 2 vueltas de 5 activarme en la bici, pero en lugar de venirme abajo, decidí luchar por hacerlo lo mejor que pudé y finalmente pude arrancar la motillo, alcanzar a este grupito y dejarlo atrás, con sólo Zuriñe siendo capaz de seguirme y ayudándome en la persecución de María Pujol. Al final del segmento ciclista pude neutralizarla y nos bajamos a la T2 las tres en fila india.

La carrera a pie pensé que me costaría más, sin embargo llevaba a María y a Zuriñe a la misma distancia con la que habíamos salido de boxes durante la primera vuelta corriendo, por lo que opté por creermelo y pasar a Zuriñe corriendo en la segunda vuelta y apretar de cara al último kilómetro de la carrera, entrando en meta a 23 segundos de María.

Lo dicho, buena carrera pero ¡esto no ha sido nada!

3 pensamientos en “Clasificatorio de Triatlón en Marbella”

Responder

