Duatlón Contrarreloj por Equipos en Segovia

El duatlón, al igual que el triatlón, es un deporte individual que se practica de forma colectiva, por eso, cuando llegan las dos únicas pruebas del año en el que se puede y se debe hacer labor de equipo de forma conjunta y sincronizada, la contrarreloj por equipos de duatlón y la Copa del Rey de triatlón, pienso que deben de ser una experiencia amena y divertida para el competidor, una oportunidad de hacer algo distinto, de pensar y sentirse como un equipo.

Se trata de una competición en la que todos los miembros del equipo deberían cansarse, los más débiles por ir por encima de umbral, los más fuertes por ir empujando, y los del medio, por ir a umbral. Se trata de una competición en la que el simple hecho de que los compañeros de animen unos a otros ya marca unas diferencias enormes, quizá sea por estos factores por los que me gusta tanto esta modalidad.

Para mi equipo, el sábado fue un día muy largo que empezó en Pontevedra a las 7 de la mañana….yo había estado esa semana entrenando en Pontevedra así que tuvimos que madrugar para hacer la maletilla y recoger los bártulos y partir hacia Lugo Noelia, Nerea y yo. Una vez en Lugo, nos juntamos con el resto del equipo y fuimos en furgoneta hasta Segovia. Esa misma mañana nos enteramos de que habíamos tenido una baja de última hora y sólo íbamos a ser cuatro las que tomásemos línea de salida, Agnes, Nerea, Noelia y yo, lo que es arriesgado porque en el caso de pinchazo y con ese circuito de subidas, bajadas y adoquines a ver quién es el valiente que va en llanta…por lo que nos hubiéramos tenido que retirar, así que antes de la salida inflamos bien las ruedas para minimizar el riesgo de pinchazo.

Tras un breve calentamiento debido a tener que estar esperando para entrar en la transición por turnos según termiban unos equipos, cómo diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen, fuimos a cámara de llamadas y en breves instantes empezamos a correr. Tras una primera carrera en la que fuimos de menos a más, tan sólo tuvimos un percance al incio de la bici al salírsele la cadena a Noelia. Segunda transición y cuando me quise dar cuenta ¡ya estábamos terminando! Buena carrera en la que logramos la 3º posición.

Anuncios

3 pensamientos en “Duatlón Contrarreloj por Equipos en Segovia”

  1. ¡¡ENHORABUENA!! y encima yendo sólo 4 ¡¡vaya nervios!!, peor os hizo un día genial y el marco era una pasada con lo cual, disfrute, diversión, podium ¡¡qué más se puede pedir. Besicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s