Presentación de Ironmad y Gala del Triatlón Español

El sábado pasado se presentaba bastante cargadito de actos. Realicé un buen entrenamiento de carrera a pie por la mañana con cuestas y después nos fuimos a la presentación de Ironmad, una nueva empresa dedicada a la organización de competiciones y que ha decidido empezar fuerte creando un circuito formado por tres triatlones olímpicos y un medio ironman. Personalmente echaba de menos este tipo de circuitos que conllevan un ranking con el cómputo final de las pruebas. Hace años existía el Open de España, que dejó de hacerse en el 2004 y que constaba de sólo triatlones sprint, por lo tanto ésta es la primera vez que se hace un circuito con distancia olímpica y media distancia. No creo que me convenga meterme un medio ironman en plena temporada de triatlones pero sí espero poder estar en la línea de salida de los tres olímpicos en Canet de Berenger, Ávila y Segovia.

En el mismo acto y de forma conjunta, se presentó el nuevo y primerísimo triatlón de distancia ironman de la comunidad de Madrid, el Astromad, momento en el cual fuí llamada a subir al escenario junto con muchos otros triatletas, atletas, ciclistas y nadadores que habían asistido al evento para apoyar estas nuevas iniciativas.

Comida y visita necesaria al supermercado a por víveres para el finde semana y vuelta a otro evento, la gala del triatlón español en el que la federación española entregaba sendos premios. Nosotros asistimos para apoyar al que ha sido mi club las dos pasadas temporadas, el Ecosport de Alcobendas, que recibió un premio a la mejor labor de promoción y un premio honorífico en memoria de Miguel Ángel Cuchillo, que en paz descanse. Nunca serán suficientes las palabras de apoyo hacia su familia ni la admiración del temple que muestra su mujer cada vez que se ha subido a un escenario para que diversas instituciones le mostraran su apoyo en forma de placas de metacrilato. Es digno de admiración la serenidad y cariño que desprende. Punto y aparte, mencionar que nunca olvidaré lo bien que lo pasamos en las Ligas y las Copas del Rey estas dos pasadas temporadas. Sin duda el Ecosport se merece un reconocimiento a su esfuerzo, pues han estado en cada campeonato de España de cada modalidad celebrado aún sin saber hacer esquí de fondo o montar en BTT. Se han caído, se han hecho daño en las rodillas, se han roto el coxis, se han dejado la piel en el asfalto y se les ha salido el corazón por la boca para poder ser el primer equipo en el ranking nacional en el cual no se paga nada a nadie. Muchos pensarían que terminar las 6 en la Copa del Rey de Gijón el año pasado fue una tontería, lo cierto es que probablemente fuimos el equipo que más disfrutó de todos, y eso se reflejó en los esfuerzos enormes que algunas compañeras hicieron, yendo por encima de su ritmo de competición, dando lo mejor de sí y aguantando con ilusión hasta cruzar la meta. Por eso, el Ecosport recibió el premio a la mejor labor de promoción y recibirá otro en la gala de la federación madrileña. Mi actual club, el Cidade de Lugo Fluvial, del que ya fuí miembro en el 2004 y 2005, recibió el premio al mejor club del 2009, sin duda lucharemos este año para volverlo a recibir!

Tras la gala, nos fuimos al teatro Marquina para ver con mi familia una obra cómica y celebrar así el cumpleaños de mi madre. A la mañana siguiente tras las cuestas del entrenamiento anterior y haber pasado todo el día andando con tacones ¡tenía las piernas que no me podía mover!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s