Triunfo en el Crono-Acuatlón A6

Arrancan en la pretemporada los primeros toques de calidad con el Crono-Acuatlón que organizó el club A6-Físico de Majadahonda el pasado domingo 27 de diciembre; proponiendo un formato de acuatlón invernal en el que se nadan primero 400m libres por mangas cómo si de una competición de natación se tratase, y minutos más tarde, sin transición, se corrían 3km de carrera a pie saliendo por orden de tiempos en la natación. Físicamente un buen calentón para el cuerpo pero mentalmente una buena golosina.

El crono-acuatlón estuvo bien organizado y contó con el apoyo de los jueces de la federación madrileña. Estoy contenta con mis tiempos a pesar de que yo sabía que podia haber ido más rápido en ambas disciplinas si hubiera ido descansada. No obstante, era un entrenamiento dentro de una semana de carga de volumen en la carrera a pie, con subidas, con escaleras, con pesas, con esquí de fondo en Navafría y con series específicas de fuerza en la natación además de las correspondientes cenas y comidas de Nochebuena y Navidad, el vinito que poco favorece la recuperación, los tacones que cargan las piernas y unas 130 cookies que hice personalmente para regalar a mis familiares. Con todo y con eso, 5´09´´en los 400m libres y 11´53´´ en los 3km que se corresponden con los entrenamientos realizados hasta ahora pero que podrían ser mejores con mi actual estado de forma. Victoria final y sentimiento de haber estado en familia tanto por los compañeros actuales de entrenamiento como por los pasados.

A la mañana siguiente 40×100/1´30´´a ritmo de 1´20´´ de media que nos pusieron de inocentada en el C.N. Alcobendas y por la tarde, vuelo a Mallorca para visitar una semanita a la familia de Nacho.

Hay varios sitios de vacaciones en los que tengo alguna ruta de carrera a pie que siempre hago todos los días cuando estoy de visita. En Logroño es correr entre viñedos temprano por la mañana y en Mallorca es recorrer varias urbanizaciones en la zona de Cala Blava bastante tranquilas echando un vistazo al mar entre acantilado y acantilado. Ayer a medio día estuve corriendo en manga corta con una agradable temperatura y una humedad que si no corría el aire rompías a sudar. Espero que siga siendo así para dar un poco de tregua al cuerpo con el frío que hemos estado pasando en Madrid. Mañana correré la San Silvestre de Inca para despedir este buen año y comenzar con buen pie el próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s